Peugeot Club Uruguay
BIENVENIDOS AL PEUGEOT CLUB URUGUAY

Peugeot 301

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Peugeot 301

Mensaje  S16_Power el Jue 11 Abr 2013, 11:56 pm

Peugeot 301
La berlina de tres volúmenes compacta con vocación internacional.




El nuevo modelo de la marca del León, fué presentado al público por primera vez en el Salón del Automóvil de París 2012 y llegó a nuestro país el mes pasado.
Es una berlina compacta de tres volúmenes que ilustra la internacionalización de la marca y su ambición de conquistar nuevos mercados.
Propone un diseño que integra los últimos códigos de estilo de la marca, y unas prestaciones modernas cuidadosamente adaptadas a las expectativas de los diferentes mercados en que se comercializará.
El nuevo Peugeot 301 está destinado a mercados donde las condiciones de rodaje son a veces difíciles, por el tipo de rutas o clima y donde el espacio a bordo es una calidad muy apreciada. Por ello, estos dos elementos son los que han guiado a los diseñadores a lo largo del proyecto con el fin de que el 301 se convierta en la referencia del segmento tanto en habitabilidad como en durabilidad.










Robustez y Calidad al Servicio de la Longevidad

El 301 se pensó para afrontar permanentemente condiciones de uso más exigentes a causa de carreteras en mal estado o de un clima riguroso.
Los ingenieros de Peugeot hicieron largas misiones de rodaje para acumular kilómetros sobre los diferentes tipos de carreteras que utilizarán los diversos clientes del 301. Carreteras deterioradas, climas calurosos, fríos, húmedos... todas las situaciones vitales han sido testadas, a veces incluso con clientes al volante. En total se han recorrido 4.000.000 de km en varios continentes, para asegurar una durabilidad a toda prueba, hasta en las condiciones más rigurosas.
Gracias a este conocimiento adquirido lo más cerca posible del terreno y al reconocido saber hacer de Peugeot,los diseñadores han podido orientar y hacer las elecciones más apropiadas para concebir un vehículo perfectamente adaptado a estas diversas condiciones de uso.
Todo esto se traduce en soluciones que afectan al comportamiento en carretera, a la robustez, a la calidad de fabricación y a los equipamientos propuestos. Así, el Peugeot 301 se caracteriza por los siguientes elementos:
- Comportamiento en carretera adaptado a rutas deterioradas, garantizando el confort
- Mayor número de fijaciones con tornillos para un aumento de la robustez
- Juntas de doble aislamiento contra el polvo y la humedad
- Climatización electrónica con función AC Max para los países cálidos
- Refuerzo del parabrisas para países fríos con base calefactable y asientos calefactados
- Etc.

La concepción de robustez, buscada hasta en los más mínimos detalles, se acompaña de una calidad de ensamblaje de alto nivel.
El Peugeot 301 se fabrica en la planta de Vigo en España, utilizando los mismos estándares de producción que para el Peugeot 508, tan apreciado por su distinguida calidad.











Una Gran Habitabilidad

El espacio de vida a bordo y el volumen del maletero constituyen las mayores
expectativas para el cliente que el 301 quiere conquistar.
En efecto, el coche se utiliza muy a menudo para uso familiar con la presencia de pasajeros en la parte trasera. Por este motivo Peugeot ha querido hacer de estos puntos su fuerte frente a la competencia.

Los arquitectos han optimizado al máximo las dimensiones de la plataforma utilizada, llegando a alcanzar los 4,44 Mt de largo.
La distancia entre ejes fue llevada a 2,65 Mt, un valor record en el segmento. Ello permitió dibujar un vasto habitáculo con cotas de referencia y un maletero de
generosas dimensiones, ofreciendo un volumen muy superior al de la competencia:
. Ancho interior parte delantera: 1409 mm
. Ancho interior parte trasera: 1395 mm
. Espacio rodilla: 121 mm *
. Volumen de maletero récord: 640 litros (506 dm3 VDA 210)

*: Distancia disponible entre la rodilla del pasajero trasero y el asiento del conductor en posición normal, pudiendo alcanzar 260 mm con el asiento conductor avanzado al máximo.



Elementos de Seguridad

Por ser una berlina compacta de concepción moderna, dispone de los elementos
de seguridad más recientes:
- En función de los países y de motores, puede equiparse con ESP, ABS, ayuda a la frenada de emergencia o el encendido de los intermitentes de emergencia en caso de una fuerte desaceleración.
- Hasta 4 airbags, así como pre-tensores en los cinturones delanteros
- Según versiones, existe la posibilidad de montar dos anclajes Isofix en las plazas laterales traseras.
- Las ruedas delanteras están equipadas con discos ventilados, mientras que las traseras poseen frenos de tambor



Gama de Motores

Aunando prestaciones y bajo consumo, la oferta de motores gasolina y diesel se ha adaptado en función de los mercados de destino, con potencias que oscilan entre los 72 y los 115 CV y cajas de cambios manuales, pilotadas o automáticas:
- 1.2 l VTi 53 kW (72 CV) Euro 5 con caja de cambios manual o pilotada
- 1.6 l VTi 85 kW (115 CV) Euro 5 con caja de cambios manual o automática
- 1.6 l HDi 68 kW (92 CV) Euro 5* con caja de cambios manual

* Para algunos mercados es Euro 4






Equipamientos de Confort

-En relación al confort térmico, el 301 puede equiparse con 4 niveles de calefacción/climatización. Los climatizadores manuales o electrónicos (según acabados), se montan con conductos de aire hacia las plazas traseras para optimizar su rendimiento.
Botón específico "AC Max" que permite obtener la refrigeración máxima mediante un solo toque en el climatizador electrónico, pensado para países cálidos.
Para países fríos, existen resistencias eléctricas para complementar la calefacción y conseguir que el habitáculo eleve su temperatura más rápidamente.
- Apertura a distancia de la trampilla del depósito de combustible mediante una palanca situada en el interior.
- Maletero con apertura desde el interior o desde el telemando a distancia de alta frecuencia
- Retrovisores eléctricos calefactados (según versión)
- Hasta 4 alzacristales eléctricos
- Ayuda al estacionamiento trasero con aviso sonoro y visual
- Regulador/limitador de velocidad para motores Euro 5





El 301 está disponible en 7 colores: Rich Oak, Nocciolla, Azul Kyanos, Gris Shark, Gris aluminium, Blanco Banquise y Negro Onyx.
Se ofrecen dos ambientaciones interiores: monotono Negro Mistral o bitono Negro Mistral/Lama.

El Peugeot 301 se comercializa gradualmente a partir del 1º de Noviembre 2012 en Turquía, Europa Central y Oriental, Rusia, Ucrania, Grecia, Maghreb, Oriente Medio, Países del Golfo, África, algunos países de América Latina y posteriormente en China.

S16_Power

Cantidad de envíos: 3798
Fecha de inscripción: 24/03/2009
Localización: Montevideo - Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 301

Mensaje  S16_Power el Vie 12 Abr 2013, 1:39 am

En Uruguay, el 301 está disponible desde Marzo 2013 en una única versión con el siguiente equipamiento:

Motor 1.6 VTi 115hp nafta
Caja manual de 5ta.
Dirección asistida
ABS
4 Airbags
Climatizador automático con función "AC Max"
Alzacristales eléctricos en las 4 puertas
Cierre centralizado de puertas
Espejos eléctricos
Regulación eléctrica de altura de faros
Regulación de altura del volante
Regulación de altura de butaca conductor
Volante en cuero
Radio CD con comando a distancia
Llantas de aleación de 16" con neumáticos 195/55 R16









































Esta semana está expuesto en Punta Carretas Shopping hasta el domingo 14/04

S16_Power

Cantidad de envíos: 3798
Fecha de inscripción: 24/03/2009
Localización: Montevideo - Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 301

Mensaje  teo el Vie 12 Abr 2013, 10:38 am

Esta lindo, no me convence las posiciones de los alza cristales tipo bmw o mercedes adelante. Queda bien pero es mucho mas comodo en el apoya brazos de la puerta.
Lo mismo para los de atras.

La guantera es refrigerada?

teo

Cantidad de envíos: 655
Fecha de inscripción: 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 301

Mensaje  mduarte el Vie 12 Abr 2013, 2:26 pm

Está bueno, a mi lo que no me convence son las terminaciones en negro brillante adentro, la peor la del volante, para mi no le va esa parte negra!
De todas formas está bueno, buen equipamiento y motorización adecuada para el auto.

mduarte

Cantidad de envíos: 705
Fecha de inscripción: 15/09/2012
Localización: Montevideo

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 301

Mensaje  Emi206 el Vie 12 Abr 2013, 2:51 pm

Para mi le pasa el trapo a la competencia en su segmento, dígase Gol Sedán, Aveo,etc. Mi humilde opinión Nose2

Emi206

Cantidad de envíos: 872
Fecha de inscripción: 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 301

Mensaje  mduarte el Vie 12 Abr 2013, 3:07 pm

Emi206 escribió:Para mi le pasa el trapo a la competencia en su segmento, dígase Gol Sedán, Aveo,etc. Mi humilde opinión Nose2
Sin dudas!! la verdad no sé los precios, pero sin tomar en cuenta eso, el mejor por lejos!

mduarte

Cantidad de envíos: 705
Fecha de inscripción: 15/09/2012
Localización: Montevideo

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 301

Mensaje  El toto106 el Sáb 13 Abr 2013, 3:16 pm

Cuesta U$S 27490 y viene en una sola version. El mellizo del 301, el Citroen C-Elysee sale lo mismo aunque hay una version mas barata (u$s 25490) que trae 2 airbags en vez de 4.
Mira el Gol sale 24 palos y trae solo 2 airbags ademas de que tiene un motor veterano ya, que ni cerca esta del vti del leon.
Para mi el unico que le puede dar batalla es el Sonic que viene bien equipado y si es un auto nuevo nuevo no como el Gol.

Salu2.

El toto106

Cantidad de envíos: 278
Fecha de inscripción: 11/04/2012
Localización: Montevideo

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 301

Mensaje  teo el Sáb 13 Abr 2013, 10:06 pm

El toto106 escribió:Cuesta U$S 27490 y viene en una sola version. El mellizo del 301, el Citroen C-Elysee sale lo mismo aunque hay una version mas barata (u$s 25490) que trae 2 airbags en vez de 4.
Mira el Gol sale 24 palos y trae solo 2 airbags ademas de que tiene un motor veterano ya, que ni cerca esta del vti del leon.
Para mi el unico que le puede dar batalla es el Sonic que viene bien equipado y si es un auto nuevo nuevo no como el Gol.

Salu2.

Y al gol le lleva 4 lucas de diferencia, es logico que venga mas equipado y etc...
Viene a competir con el sonic que vale lo mismo.

teo

Cantidad de envíos: 655
Fecha de inscripción: 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 301

Mensaje  S16_Power el Lun 15 Abr 2013, 9:52 pm

teo escribió:La guantera es refrigerada?
Creo que no.

S16_Power

Cantidad de envíos: 3798
Fecha de inscripción: 24/03/2009
Localización: Montevideo - Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 301

Mensaje  S16_Power el Lun 15 Abr 2013, 10:49 pm

El toto106 escribió:Cuesta U$S 27490 y viene en una sola version. El mellizo del 301, el Citroen C-Elysee sale lo mismo aunque hay una version mas barata (u$s 25490) que trae 2 airbags en vez de 4.
Mira el Gol sale 24 palos y trae solo 2 airbags ademas de que tiene un motor veterano ya, que ni cerca esta del vti del leon.
Para mi el unico que le puede dar batalla es el Sonic que viene bien equipado y si es un auto nuevo nuevo no como el Gol.

Hubieron modificaciones en la gama:
1) Se le agregó mas equipamiento: sensor de estacionamiento trasero y regulador/limitador de velocidad
  El precio pasó de US$ 27.490 a 27.990
2) Ahora hay disponibles un par de versiones con menos equipamiento: llantas 15" en vez de 16", 2 airbags en lugar de 4, etc. , o 4 airbags y sin llantas de aleación. Precio: US$ 25.300

S16_Power

Cantidad de envíos: 3798
Fecha de inscripción: 24/03/2009
Localización: Montevideo - Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 301

Mensaje  El toto106 el Lun 15 Abr 2013, 11:48 pm

S16_Power escribió:
teo escribió:La guantera es refrigerada?
Creo que no.

Quizas la confusion de la guantera viene dada x eso que parece una perilla en el lado superior derecho de la guantera, creo q debe ser la llave q habilita el airbag del lado del acompañante.

El toto106

Cantidad de envíos: 278
Fecha de inscripción: 11/04/2012
Localización: Montevideo

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 301

Mensaje  El toto106 el Lun 15 Abr 2013, 11:52 pm

S16_Power escribió:
El toto106 escribió:Cuesta U$S 27490 y viene en una sola version. El mellizo del 301, el Citroen C-Elysee sale lo mismo aunque hay una version mas barata (u$s 25490) que trae 2 airbags en vez de 4.
Mira el Gol sale 24 palos y trae solo 2 airbags ademas de que tiene un motor veterano ya, que ni cerca esta del vti del leon.
Para mi el unico que le puede dar batalla es el Sonic que viene bien equipado y si es un auto nuevo nuevo no como el Gol.

Hubieron modificaciones en la gama:
1) Se le agregó mas equipamiento: sensor de estacionamiento trasero y regulador/limitador de velocidad
  El precio pasó de US$ 27.490 a 27.990
2) Ahora hay disponibles un par de versiones con menos equipamiento: llantas 15" en vez de 16", 2 airbags en lugar de 4, etc. , o 4 airbags y sin llantas de aleación. Precio: US$ 25.300


Mira! Alguno puede preferir seguridad en vez de lujo y se incline x los 4 airbags a costa de perder las llantas de aleacion.
Queda a muy buen precio la version mas barata.
Buena data Dioni!

El toto106

Cantidad de envíos: 278
Fecha de inscripción: 11/04/2012
Localización: Montevideo

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 301

Mensaje  S16_Power el Mar 16 Abr 2013, 12:01 am

El toto106 escribió:
S16_Power escribió:
teo escribió:La guantera es refrigerada?
Creo que no.

Quizas la confusion de la guantera viene dada x eso que parece una perilla en el lado superior derecho de la guantera, creo q debe ser la llave q habilita el airbag del lado del acompañante.

Exacto, el mando ese con el centro rojo y ranura para insertar la llave, es lo que permite habilitar o deshabilitar el airbag del acompañante.
Las guanteras refrigeradas generalmente tienen un mando en el "techo" de la guantera para habilitar o no el pasaje del aire del climatizador hacia la guantera. En el caso del 301 no posee ese mando.

S16_Power

Cantidad de envíos: 3798
Fecha de inscripción: 24/03/2009
Localización: Montevideo - Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 301

Mensaje  Tincho1810 el Vie 19 Abr 2013, 8:10 pm

Sigo sin poder creer que sean tan ratas en no poner freno a disco atras! Vamo arriba peugeot estamos en 2013!!!!

Tincho1810

Cantidad de envíos: 158
Fecha de inscripción: 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 301

Mensaje  S16_Power el Vie 19 Abr 2013, 11:04 pm

Tincho1810 escribió:Sigo sin poder creer que sean tan ratas en no poner freno a disco atras! Vamo arriba peugeot estamos en 2013!!!!
La verdad que si... podrían haberle puesto. Un auto moderno, pero con frenos de tambor, dá sensación de "auto desfasado en el tiempo", no del todo acorde a la época.
El motivo seguramente sea económico, acordate que es un auto pensado para venderse en "mercados emergentes" a un precio competitivo. En Francia no se vende por ahora (tampoco se fabrica allí), no se si algún día se venderá, Peugeot no ha dicho nada en ese sentido.
No se que tanto pudiera encarecerse por poner frenos de disco traseros.

S16_Power

Cantidad de envíos: 3798
Fecha de inscripción: 24/03/2009
Localización: Montevideo - Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.